La Iglesia y su Misión

La Iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios por el Espíritu Santo, con el encargo divino de llevar a cabo la gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la Iglesia, almas que están inscritos sus nombres en el libro de la vida.

Efesios 2:22 En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Hebreos 2:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.

La misión de la Iglesia es anunciar, predicar el evangelio, esa es la labor de la Iglesia, además de ser el centro de adoración donde los creyentes se reúnen a glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Mateo 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó, y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

La Gran Comisión: es la orden dada por el Señor Jesús antes de subir al cielo, dándole el poder para llevar el mensaje de Salvación a la Iglesia.

Hechos 1: 8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

La Iglesia primitiva esperó la promesa para después con autoridad llevar el mensaje, y así fue y se sigue llevando hasta los confines de toda la tierra. El evangelio no acabará mientras se encuentre la Iglesia en la tierra.

1.- INSPIRACIÓN DE LAS ESCRITURAS.

Las Escrituras, Antiguo Testamento y Nuevo Testamento son verbalmente inspiradas por Dios y son la revelación de Dios para el hombre, la regla infalible y autoritaria de Fe y conducta. 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2.- EL ÚNICO DIOS VERDADERO

Creemos en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y que los tres son uno. 1 Juan 5:7 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Mateo 28:19 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

3.- LA DEIDAD DE JESUCRISTO:

Creemos que Jesucristo es el Unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen, que fue crucificado, murió y resucitó al tercer día, ascendió a los cielos y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre. Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Pues no conozco varón.35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Emanuel abarca lo divino y lo humano, en una sola persona, nuestro Señor Jesucristo, el título Hijo de Dios describe su debida deidad, y el título Hijo de hombre, su debida humanidad. De manera que el título Hijo de Dios pertenece al orden de la eternidad, y el título Hijo del Hombre al orden del tiempo. Mateo 1: 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, qué traducido es: Dios con nosotros. El hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, después de limpiarnos del pecado con su sangre, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, sujetándose a Él, ángeles, principados y potestades. Después de ser hecho Señor y Cristo, envió al Espíritu Santo para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla y confiese que Jesucristo es el SEÑOR para la gloria de Dios. Hebreos 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.36 Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Romanos 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

4. LA CAÍDA DEL HOMBRE.

El deseo de Dios para el ser humano era que el hombre viviera eternamente y gobernara sobre la creación. El dijo: Génesis 1:26 Hagamos al hombre a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza, y señoreé en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Al primer hombre le dio ordenanzas que tenía que obedecer. Génesis 2:17 Más del árbol de la ciencia, del bien y del mal, no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. El amor de Dios para el ser humano, se muestra en estos capítulos donde muestra la creación de Dios hermosa y perfecta. Sin embargo, apareció satanás para engañar a la mujer en Génesis 3: 4-6 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todo pecaron.

5. LA SALVACIÓN.<br />

Creemos que la salvación se obtiene por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados, es dada por gracia divina (no por obras) y se recibe por la fe en Cristo Jesús. Pues, Él es el único mediador entre Dios y los hombres. Las Sagradas Escrituras presentan el único medio de Salvación para el hombre a través de Jesucristo. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Evidencias de la Salvación. La evidencia interna de la Salvación es el testimonio directo del Espíritu. Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. La evidencia externa ante todos los hombres es una vida de justicia y verdadera santidad. Efesios 4: 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

ORDENANZAS

DE NUESTRA IGLESIA.

EL BAUTISMO EN AGUA

 Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados

LA SANTA CENA

Es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de
nuestro Señor Jesucristo.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Con el bautismo viene una investidura de poder en nuestra vida y servicio en el ministerio .